Senadores de oposición y Morena se enfrascaron en un ríspido debate debido a la exigencia del PAN de crear una Comisión de la Verdad que investigue los supuestos vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con la delincuencia organizada.
Durante la discusión de una serie de dictámenes en materia de igualdad de género, el senador por el PAN, José Alfredo Botello, consideró ocioso que se dedicara tiempo a reformas sobre normatividades que, dijo, ya ni si quiera se aplican.
Indicó que, en cambio, hay algunos dictámenes pendientes, como la creación de una Comisión de la Verdad, que, aseguró, podría incluso ayudar a fortalecer la autoridad moral del presidente.
Te podría interesar
Las palabras del panista causaron molestia en el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien criticó que se haya metido al presidente López Obrador en la discusión de temas que benefician a las mujeres.
Monreal Ávila fue más allá y aseguró que los panistas admiran al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien consideró “un verdadero patán”.
Te podría interesar
Al debate se sumó el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, quien criticó que se hable de situaciones de otro país, cuando en México hay asuntos pendientes como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De igual forma, aprovechó para señalar que el presidente López Obrador entregó parte del territorio nacional a los criminales.
Ricardo Monreal lamentó los señalamientos de Germán Martínez, a quien acusó de ser corto de memoria, pues, recordó, fue parte del movimiento de la Cuarta Transformación.