Con el objetivo de que el personal de base cuente con los insumos necesarios para hacer su trabajo en favor de los derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tiene la meta de entregar 642 mil 339 piezas de uniformes y ropa médica en todo el país.
Por medio de un comunicado, Juan Carlos Tetlalmatzin, jefe de Almacenaje y Distribución del Almacén Central, detalló que duran febrero se entregaron 109 mil 623 piezas de vestuario a los trabajadores.
Esta cifra se suma a las 302 mil 962 anteriormente entregadas en clínicas y hospitales de la República mexicana. Entre las prendas que ha recibido personal médico y de enfermería, administrativo y de mantenimiento se encuentran: batas, filipinas, pantalones, suéteres, chalecos, trajes, camisolas, conjuntos para servicio de quirófano, enfermería y lavandería.
Te podría interesar
Cabe desatacar que antes de la distribución, un representante por parte del proveedor, otro del sindicato y uno del área administrativa que solicita los uniformes, revisan aleatoriamente algunas piezas, de acuerdo con una ficha técnica que establece las características necesarias para el personal. Si no cumplen las especificaciones, se realiza una reclamación para cambio y/o reposición.