Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró esta mañana tener respeto hacia el presidente de Argentina, Javier Milei, pese a tener diferencias ideológicas.
“Ya va a terminar mi mandato, no voy a invitar a presidentes, primeros ministros, a lo mejor hay alguna excepción, tampoco lo descarto, pero no tengo pensado invitar ni al presidente Milei, ni a ningún otro, siempre con respeto a sus pueblos porque, aunque tengamos posturas distintas como es obvio, fue electo por los argentinos y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina”, mencionó.
Milei visita al Papa Francisco
De acuerdo con el diario oficial del Vaticano, el presidente de Argentina visitó al papa en el Palacio Apostólico, se abordaron temas internacionales, conflictos en curso, pero también el compromiso de la paz entre las naciones, el papa le obsequió al Jefe de Estado argentino un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, pero el punto importante fue el llevar la paz.
Te podría interesar
AMLO y Milei ¿podrán reunirse?
Por esos motivos, AMLO fue cuestionado sobre su postura con Milei, dejando claro que en este punto no busca reunirse con el presidente argentino ni con ningún otro, ya que está a poco tiempo de retirarse, dejando claro que se tiene un respeto por el pueblo de la República Argentina.
¿Cuándo son las elecciones en México de 2024?
AMLO ha expresado en varias ocasiones que al retirarse no dará entrevistas, declaraciones por medio de redes sociales o algo que tenga que ver con los medios, pues el próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones más importantes en la historia del país, donde se renovarán 20 mil 375 cargos federales, destacando la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados, los 28 al Senado y nueve Gobiernos Estatales.
Te podría interesar
Sin duda alguna, AMLO no tiene ninguna preocupación, asegurando que no tiene ningún problema con Javier Milei, pero no tiene en planes recibirlo, siendo el respeto un punto indudable al pueblo argentino, pese a que han existido diferencias ideológicas.