La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer en su más reciente informe interino de perspectivas que se publicó este 5 de febrero, que la inflación en Argentina se disparará aún más en este 2024 hasta un estratosférico 250.6 %, tras el 134.5 % de 2023.
Calculando de igual manera que la recesión se agravará, con un descenso de la actividad del 2.3 %, netamente superior al anticipado, días antes de la elección de Javier Milei.
En el informe de la OCDE, se dice que las proyecciones a corto plazo sobre Argentina empeoran claramente. Lo más llamativo es la explosión de la inflación, ya que el 250.6 % es 93.5 puntos porcentuales superior a la que la organización había anticipado a finales de noviembre.
Te podría interesar
¿Qué dice Javier Milei sobre el avance económico en Argentina?
Pese al panorama expuesto por la OCDE, el pasado sábado, el presidente Javier Milei dijo que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante"; según apunta la agencia Télam.
El mandatario argentino también aseguró que todo se le debe al modelo de ajuste adoptado por su Gobierno; reportan medios locales cuando abordaron al presidente en un teatro de la ciudad de Mar del Plata.
Te podría interesar
La agenda de Milei
Por otra parte, el papa Francisco recibirá el próximo lunes, 12 de febrero, al presidente de Argentina, Javier Milei, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano; confirmó hoy la Santa Sede.
Será el primer encuentro entre ambos después de que Milei lo atacara en diversas ocasiones en su campaña electoral y fue el pontífice quien bajó el tono al decir que "se dicen cosas para llamar la atención, pero que después caen solas".
Javier Milei tiene una agenda interesante para los próximos días, sin dejar a un lado el más importante, ayudar a Argentina a salir de la crisis económica y la inflación que sufren.