Ante la crisis hídrica que existe en el país, la coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que implemente un plan de emergencia para solucionar el problema de contaminación en cuencas, ríos, arroyos, lagos, presas y zonas costeras del país.
En un punto de acuerdo, la legisladora del PT destacó que, de acuerdo con datos de la Red Nacional de Medición de la Calidad del Agua, el 59.1 por ciento de los ríos, arroyos, lagunas, presas y zonas costeras están contaminados.
Indicó que, de igual forma, el Centro Regional de Seguridad Hídrica, informó que el 60 por ciento de los cuerpos de agua presentan algún grado de contaminación, además de que 157 acuíferos están sobreexplotados, mientras que el 50 por ciento del territorio ha perdido su cobertura vegetal original.
Te podría interesar
Geovanna Bañuelos enfatizo que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno deben tomar acciones contundentes para prevenir y remediar la contaminación del agua dulce superficial y de los acuíferos.
Resaltó que el acceso al agua debe ser considerado un derecho humano, por lo que planteó trabajar por el bien de la población que se ve afectada por la falta de accesibilidad a este recurso natural.