Este jueves concluyó la incorporación de 55 unidades cero emisiones para la Línea 4 de Metrobús, la cual corre de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán y Alameda Oriente.
El Sistema Metrobús informó que la electrificación de la Línea 4 de este sistema de transporte inició el pasado 21 de diciembre de 2023, con el banderazo de salida de las primeras 20 unidades eléctricas.
El Organismo detalló que de diciembre a la fecha se incorporaron 35 autobuses “cero emisiones”.
Te podría interesar
En consecuencia, 55 metrobúses de diésel concluyeron su vida útil y fueron sustituidos por eléctricos en beneficio de la ciudadanía y del medio ambiente.
Las nuevas unidades de la empresa BYD, miden 15 metros de largo, son de cama baja, cuentan con capacidad para transportar a 130 personas (30 por ciento más que los anteriores), con baterías de 350 kWh que se recargan en tres horas y que brindan 246 kilómetros de autonomía, lo que equivale a 11 recorridos al día.
Además, los nuevos autobuses eléctricos cuentan con puertas retráctiles que facilitan los ascensos y descensos.
También, puertos USB para recarga de dispositivos electrónicos, espacio exclusivo para personas con discapacidad, rampas para sillas de ruedas y nueva tecnología en cámaras de vigilancia que se encuentran conectadas al Centro de Control de Metrobús.
Con estas unidades, el sistema Metrobús y sus mejoras tecnológicas reducirá la producción de 5 mil 845 toneladas de Co2 al año, equivalente a lo que absorben 470 mil árboles, lo que emiten 409 mil automóviles en un día y la energía de 8 millones de focos durante un día.
@amarilloalarcon