La diputada federal del PRD, Gabriela Sodi Miranda, renunció a la candidatura a una diputación por el principio de mayoría relativa en el Distrito 12 que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc, al denunciar amenazas, violencia e infundios en su contra.
La legisladora dio a conocer su decisión en una carta dirigida al líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, en la cual, dijo que esta decisión es de carácter irrevocable.
“He decidido renunciar por circunstancias de carácter personal, debido a las amenazas de violencia y los infundios de los que he sido objeto, hechos que me han llevado a tomar la presente decisión”, señaló.
Te podría interesar
En entrevista, no quiso profundizar respecto a las amenazas y dijo que, aunque no es militante, se mantendrá colaborando con la izquierda.
“Me entregaron el Distrito 12 Cuauhtémoc que ya contempla toda la alcaldía, pero no lo acepté porque no me dan condiciones de garantía, y en este momento no quiero ir a esa lucha. Se lo pedí al presidente Zambrano y el partido decidió no apoyar la doble posición en lista, entonces le agradecí al PRD, pero no pienso contender la posición que me entregaron”, indicó.
Te podría interesar
Gabriela Sodi, es diputada por mayoría relativa por el distrito 12.
Es presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, además de que es integrante de las Comisiones de Derechos Humanos y de Cultura y Cinematografía, así como en la bicamaral de Concordia y Pacificación.