POLÍTICA

Alejandra Barrales: No me pongo el saco por salida de Mercado de vocerías de candidatos de MC

La ahora emecista y candidata al Senado comentó que no cuenta con los elementos suficientes para afirmar cuál fue la razón de su separación.

Alejandra Barrales, candidata de MC al Senado.
Alejandra Barrales, candidata de MC al Senado.Créditos: Fotos: Jatziri Magallanes
Escrito en NACIONAL el

No me pongo el saco, respondió la aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Alejandra Barrales al ser cuestionada sobre los motivos de la salida de Patricia Mercado del equipo del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

En entrevista, la ahora emecista comentó que no cuenta con los elementos suficientes para afirmar cuál fue la razón de su separación. “Estoy segura que va a seguir impulsando esta agenda desde la trinchera en la que esté”.

“Yo no me pongo ningún saco, no vengo más que abonar a lo que ya comenté a poner el servicio de las chilangas y los chilangos mi experiencia, mi preparación, mi capacidad de diálogo, de consenso a favor de la gente, y creo que si hay alguna otra opinión habrá que preguntarle a los que están haciendo estos planteamientos, yo lo que creo es que es momento de sumar en la campaña, que tenemos que ir por votos”, indicó.

Sobre su relación con la otra aspirante al Senado, Sandra Cuevas, Barrales confió en que la alcaldesa de Cuauhtémoc aportará su capacidad y experiencia al proyecto del partido naranja.

“Tiene una gran experiencia en ese sentido y creo que es importante el apoyo que podamos recibir de una mujer como ella dispuesta a trabajar por la ciudad que es lo que necesitamos ahorita en campaña”, indicó.

Barrales rechazó que MC vaya a operar en favor de Morena.

“Lo que tiene que ver con que si se le hace el trabajo a uno, o se le hace el trabajo a otros, yo creo que está claro, no, evidentemente si se percibiera eso yo no estaría aquí, esa no es la idea, es una agenda diferente, es una tercera opción, una tercera vía eso es lo que queremos construir, y claro que nos van a criticar y claro que van a decir muchas cosas porque estamos incomodando y esa es una buena señal”, indicó.

Adelantó que de llegar al Senado, su agenda estará enfocada en apoyar a las mujeres de la capital en materia de  derechos y libertades, además de atender la problemática de las madres de familia e impulsar la agenda de los niños. “Vengo a aportar mi experiencia, mi preparación, mi capacidad de diálogo, de consenso y creo que hoy es algo que le urge al Congreso y al país”.