En punto del mediodía, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la expresidenta nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales formalizaron su registro como candidatas de fórmula para el Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), mientras que el ex morenista Gibrán Ramírez lo hará como aspirante a una diputación federal.
Este lunes, acompañados por el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado en la sede nacional de MC, los aspirantes al Congreso de la Unión se dijeron comprometidos con la nueva política para impulsar el progreso en la Ciudad de México.
Sandra Cuevas aspirante al Senado por segunda fórmula acusó a los partidos que conforman la Alianza por México (PRI, PAN y PRD) por haberla corrido y cerrarle la puerta para llegar al Senado, al tiempo que los calificó de hipócritas.
Te podría interesar
“Me cerraron las puertas, me corrieron por haber dicho lo que son, el PAN, el PRI y el PRD, son amigos que se cuidan entre ellos, que no les importa la ciudadanía, no les importa la gente ellos utilizan a la gente, utilizan a los que están sufriendo, los que están padeciendo, utilizan a los pobres para decir que son los buenos y se disfrazan en que son los buenos y no son más que unos hipócritas”, enfatizó.
A su vez, Alejandra Barrales quien será candidata por primera formula dijo que regresa a la política por convicción ya que la capital del país no está bien y atraviesa por diversas problemáticas como la inseguridad y la falta de agua. Expuso que la única forma congruente de regresar era a través del partido naranja.
Te podría interesar
“En este regreso, yo no podía regresar y no me veía en otro lado de manera congruente, yo no me aguantaría la mirada regresando a la política si no fuera con movimiento ciudadano, yo con movimiento ciudadano me sé y me referendo como una mujer congruente, no es la primera vez que estoy aquí, no es la primera vez que defendemos causas y por eso cuando ustedes se abren las puertas de su casa”, expuso.
En su momento, el ex morenista dijo estar orgulloso de representar a la nueva política que logrará transformar el Congreso de la Unión para impulsar una agenda de futuro.
“La vieja política está en la grilla del día, prefieren hablar de cualquier cosa que haga ruido en lugar de buscar el futuro del país. Nosotros aquí buscamos el futuro del país y lo vamos a construir juntos heredando de una generación de políticos conocedores de México como Dante Delgado, una horizonte pero proyectando la visión de lo que hace falta en la Ciudad de México”, indicó.
Dante Delgado les dio la bienvenida, y agradeció a la comisión nacional de convenciones y procesos internos por registrar todas las candidaturas.
Finalmente se tomaron la foto con constancia en mano, y tras ponerse los tenis fosfo fosfo, en medio de música de batucada, los aspirantes al Poder Legislativo se fueron retirando de la sede del partido.