PC

Todo lo que sabemos sobre los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba | Cronología

El pasado sábado una expedición se extravió y algunos de los integrantes no lograron descender.

Autoridades dieron a conocer la localización de Luis N, guía del grupo.
Autoridades dieron a conocer la localización de Luis N, guía del grupo.Créditos: Cuartoscuro / Envato Elements
Escrito en NACIONAL el

A continuación te contamos la cronología de todo lo que sabemos sobre los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba, quienes se extraviaron en el Pico de Orizaba durante el fin de semana.

El pasado sábado 17 de febrero un grupo de alpinistas ascendió al Pico de Orizaba en una expedición, sin embargo autoridades estatales de Puebla informaron que algunos de ellos no lograron bajar a causa de las malas condiciones de clima.

Cronología de lo sucedido con los alpinistas desaparecidos

Sábado 17 de febrero: El grupo de alpinistas “Barracracks” y un guía ascendieron al Pico de Orizaba, no obstante perdieron el rumbo por las condiciones climatológicas, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (PC de Puebla).

Domingo 18 de febrero: Los equipos de rescate dieron a conocer que una de las alpinistas, Jessica N, perdió la vida cuando la estaban descendiendo. Además, PC de Puebla publicó lo siguiente en su cuenta de X (antes Twitter):

“Las 11 personas pertenecientes al grupo “Barracracks” subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte, sin embargo, sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y se encuentran en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma”.

Asimismo, PC de Puebla, Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal continúan las acciones de búsqueda y rescate para localizar al resto de personas extraviadas; mientras que los demás que lograron descender recibieron atención médica.

Miércoles 21 de febrero: El Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, informó mediante una publicación en X (antes Twitter) que se localizó el cuerpo sin vida de Luis N, el guía del grupo. Además, dio a conocer que todavía hay un alpinista más extraviado y seguirán las labores para su localización.

Esta es la cronología de todo lo que sabemos sobre los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba.