Durante la etapa para regularizar la situación laboral de personas que desempeñan disciplinas médicas, de enfermería y paramédicas, y que se encuentran contratadas bajo condiciones precarias o temporales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Veracruz entregaron 3 mil 328 bases a trabajadores de la salud incorporados al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en dicha entidad.
Zoé Robledo, director general del Instituto, aseguró que con esto se les da certeza laboral, ya que muchos fueron trabajadores eventuales hasta por 20 años.
“Hoy en Veracruz hay 3 mil 300 personas que estarán ahí, desde la enfermedad, incertidumbre y al recuperar la parte preventiva, su basificación era lo justo, se lo merecían”
Te podría interesar
En este sentido, recordó que las prioridades de la actual administración, son recuperar hospitales abandonados, mejorar la infraestructura, crecer y fortalecer las unidades de Primer y Segundo Nivel, todo acompañado de equipos que se deben de sustituir y reparar, además de contar con medicamentos y material de curación. Sin embargo, sin el personal es difícil que todo esto sirva para salvar vidas y procurar la salud.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reiteró la intervención de centros de salud y hospitales mediante 550 mantenimientos mayores y remodelaciones, 46 construcciones nuevas que incluyen sustitución total y 61 inmuebles rescatados, por un monto superior a los 3 mil 606 millones de pesos de 2019 a la fecha.
Te podría interesar
“Necesitábamos el apoyo Federal, el sistema de Salud Estatal se debe en mucho al apoyo Federal, para alcanzar el abastecimiento de medicinas, tener recursos para levantar la infraestructura de salud y necesitábamos hacer justicia a un sector, las enfermeras”