Las dirigencias nacionales del PAN y PRI expresaron su rechazo a la solicitud de juicio político que anunció Morena contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán, luego de que la Segunda Sala declaró inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó si dicha solicitud “es una bravuconada o el anuncio formal de un golpe de estado”.
Dijo que el autoritarismo ya es muy evidente y solo trabajando juntos se podrá detener el intento de “implantar una dictadura en México”.
Te podría interesar
Por su parte, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno sostuvo que la intención de someter a juicio político al ministro Pérez Dayán “es un despropósito”, al advertir que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben acatarse cabalmente.
Expresó su apoyo al ministro quien, con su voto de calidad como presidente de la Segunda Sala de la Corte, permitió que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.
Te podría interesar
Insistió en que se trata en realidad de un intento más “para distraernos de los temas urgentes del país”.
Aseveró que se pretende distraer de la peor crisis de seguridad que se vive en México, del desabasto de medicamentos, del derroche de recursos públicos en obras inservibles, entre otros problemas nacionales.