Cuestionado sobre 'La Marcha sobre la Democracia', realizada esta mañana en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo apresuradamente que no ha recibido reporte del mitin “no, nada todavía, pero ‘sin novedad’ como dirían en seguridad pública, sin novedad, que es lo mejor”.
“No he estado pendiente”, dijo López Obrador quien, sin embargo, antes de abandonar la ciudad de Tlaxcala López Obrador, sólo añadió que la protesta estuvo “Muy bien”.
Te podría interesar
Manifestó que “vivimos en un país auténticamente democrático, como no se veía en mucho tiempo”, destacó en una entrevista al terminar un gira por Tlaxcala y Puebla.
Sobre si están amenazadas las instituciones que garantizan la democracia, el presidente dijo que "es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo".
Te podría interesar
También reiteró que está garantizado el voto en las próximas elecciones.
“Libre y secreto y democrático. Ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales… Ya no van a haber fraudes electorales como habían cuando dominaban los del PRIAN”, dijo.
Negó que vaya a intervenir en las elecciones.
“No, no voy a intervenir. Nada, absolutamente. No estoy interviniendo. Nada más que tenemos que garantizar que sea el pueblo el que elija a sus autoridades, porque antes eran los oligarcas. Y ellos lo que quieren es que siga lo mismo. Quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes, porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando. Eso ya se acabó", señaló López Obrador.