El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, lanzó un reto a Morena para que permita que se ponga a discusión la reforma que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
En el marco de la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRI, Rubén Moreira destacó que algunas de las iniciativas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo buscan interferir en las elecciones.
Señaló, en este sentido, que la propuesta para reducir la jornada laboral semanal sólo es un “globo político” para llamar la atención, por lo que llamó a Morena a permitir la discusión de esta iniciativa, que ya se encuentra en la Mesa Directiva.
Te podría interesar
Rubén Moreira pidió también a Morena que apruebe la iniciativa presentada por la bancada del PRI para disminuir a 60 años la edad para tener acceso a la pensión de adulto mayor y que se haga efectivo el acceso a la salud.
El diputado priista llamó también al presidente Andrés Manuel López Obrador a que presente la iniciativa en materia de pensiones en los términos que señaló y se contemple el soporte económico para poder implementarla.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, indicó que esperarán las propuestas anunciadas por el Ejecutivo, pero advirtió que no permitirán que se ponga de rodillas al Poder Judicial con el llamado Plan C.