Con el voto en contra de Morena y sus aliados políticos, el pleno del Senado de la República rechazó y devolvió a comisiones la reforma para garantizar los derechos laborales de policías, peritos y agentes del Ministerio Público.
El dictamen, cuya votación quedó pendiente, luego de que Morena reventara el quórum de la sesión del día de ayer, busca que se indemnice y se reincorpore al servicio a los elementos de seguridad que sean separados del cargo de manera injustificada.
De esta forma, se busca dignificar a los cuerpos policiales y ministerios públicos del país que sean despedidos y ganen un juicio para ser reinstalados.
Te podría interesar
Aunque la propuesta no logró la mayoría calificada para su aprobación, no ha sido desechada, por lo que volverá a comisiones a fin de que se analice nuevamente y se realicen los ajustes necesarios.
Cabe señalar que, desde la semana pasada, la senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, denunció que la bancada de Morena estaba buscando frenar el avance del dictamen.
Te podría interesar
Advirtió que la falta de aprobación de esta reforma refleja la indiferencia de Morena hacia la seguridad y justicia laboral en México.