Por uso indebido de espacios públicos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que inició una investigación por una presunta boda de su personal en el Museo Nacional de Arte (Munal).
Mediante una nota informativa, la cancillería indicó que, con relación a las versiones que circulan sobre funcionarios o exfuncionarios de la dependencia que, “supuestamente hicieron uso indebido de espacios públicos”.
“El Órgano Interno de Control de la Cancillería ha iniciado las investigaciones correspondientes", indicó.
Te podría interesar
De acuerdo a la información difundida el fin de semana, Martín Borrego Llorente, exjefe de oficina de la SRE durante el periodo de Alicia Bárcena, celebró su boda en el recinto, bajo el argumento de un evento diplomático.
Se dio a conocer, que Borrego Llorente solicitó el 11 de septiembre a las autoridades del museo, las instalaciones para realizar el 4 de octubre, un evento de la dependencia encargada de la diplomacia mexicana.
Te podría interesar
Lo anterior para supuestamente conmemorar un año más de las relaciones México-Rumania; sin embargo, ese día se celebró la recepción nupcial de Borrego e Ionu Vâlcu, jefe de misión adjunto en la embajada de Rumania en México.