El próximo martes 10 de diciembre la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará en Acapulco, Guerrero, una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la que se prevé participen los gobernadores de todo el país.
El objetivo es reforzar la estrategia nacional de seguridad, dijo la mandataria federal al hacer referencia al decomiso de fentanilo a cargo de fuerzas federales en Sinaloa.
“La próxima semana vamos a tener reunión del Sistema Nacional de Seguridad, del secretariado, donde participan los 31 gobernadores y la jefa de gobierno. Y ahí vamos también a fortalecer esta estrategia que estamos llevando a cabo, pero fue una muy buena acción la que se hizo ayer, hay dos detenciones y van a continuar la atención a las causas y la cero impunidad”, expuso.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo informó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se trasladó a Sinaloa para coordinar la estrategia de seguridad. Advirtió que los gobernadores tienen que participar en las estrategias que se diseñan para atender la problemática que enfrenta cada estado.
En el caso de la violencia en Sinaloa puntualizó que la coordinación es indispensable para reducirla, aunque reconoció no será de manera drástica.
Te podría interesar
“En Sinaloa particularmente desde este episodio que ocurrió de que fue llevado un narcotraficante a Estados Unidos con todo lo que hemos hablado aquí pues generó un incremento de la violencia en Sinaloa. No se trata de que en poco tiempo digamos va a bajar drásticamente, va a bajar el tiempo que sea indispensable, pero lo importante es coordinar todas las acciones y coordinar toda la estrategia”, señaló.
Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que el aseguramiento de pastillas de fentanilo en esa entidad es el más grande realizado en el país, con lo que también se pega a los ingresos del crimen organizado.
“Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo. Piensen que el consumo de una persona adicta de fentanilo a lo largo de un año es como un sobrecito de azúcar. De ese tamaño es las dosis que se utiliza. Entonces pensar en una tonelada de fentanilo pues estamos hablando de más de 20 millones de dosis y cerca de 8 mil millones de pesos que representó este operativo, esta incautación”, comentó.