Luego de la reunión entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que en la llamada que tuvo con el mandatario electo estadounidense quedó abierta la posibilidad de tener un encuentro, aunque sin una fecha concreta.
La titular del Ejecutivo reiteró que fue buena la conversación telefónica con el magnate en la que se abordaron algunos temas de la agenda bilateral, por lo que confió en que habrá entendimiento con el gobierno de Trump.
“Sí, no tenemos una fecha fija, cuando hablé con él por teléfono fue una muy buena llamada, él mismo con la manera de comunicar, pero él mismo planteó que fue una buena llamada y ahí planteamos que nos podríamos ver pronto, pero no hemos fijado una fecha, vamos a esperar para poderlo hacer, pero estoy segura que vamos a mantener muy buena relación”, dijo.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum descarta intervención de ejército de EU
Cuestionada respecto a la posibilidad de que el ejército estadounidense intervenga en México para frenar el paso de drogas, la mandataria descartó esta posibilidad.
Refirió que se debe privilegiar la colaboración en materia de seguridad, aunque con límites a las agencias del vecino país del norte.
Te podría interesar
“No estamos de acuerdo en una invasión, en una presencia de este tipo. Incluso, con el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, hubo más control de la presencia de las agencias estadounidenses en nuestro país, lo cual se va a mantener. Es importante que nuestro gabinete de seguridad tome en el momento oportuno coordinación con el asesor de seguridad del presidente Trump para poder hablar de estos temas, que siempre es importante que haya coordinación”, señaló.