El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, anunció que la empresa Fonatur dejará de dar servicios de limpieza y mantenimiento a la Cámara Alta, por lo que se contratará a 390 personas de su plantilla como empleados de confianza.
Ante las denuncias del despido de más de 500 trabajadores de la empresa para finales de este año, el senador por Morena anunció el fin del outsourcing en la Cámara Alta, lo que motivó el aplauso de legisladores de su bancada.
Entre algunos trabajadores de limpieza que se acercaron para abrazarlo, indicó que Fonatur Infraestructura, con quien se tenía un contrato por 189 millones de pesos al año, liquidará a su personal, que ahora será contratado por el Senado.
Te podría interesar
Adán Augusto López detalló que los trabajadores ganaban 7 mil 100 pesos mensuales y, aunque el Senado entregaba 2 mil pesos en vales a cada uno, sólo les daban mil.
Señaló que ahora los 390 empleados que serán contratados recibirán 11 mil pesos mensuales y 2 mil pesos en vales de despensa sin intermediarios, además de que serán afiliados al ISSSTE.
Te podría interesar
El coordinador de los senadores de Morena resaltó que con la contratación del personal, la Cámara Alta tendrá un sustantivo ahorro de 82 millones de pesos al año.