Este lunes se dio a conocer la muerte de un agente migratorio, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM) quien aparentemente habría sido asesinado por migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, hecho por el cual ya hay 3 migrantes detenidos como presuntos responsables de la muerte de dicho agente.
Los hechos ocurrieron en los cerros que están cercanos al punto de revisión conocido como Precos en la carretera Juárez- Samalayuca, donde personal del INM y de la Guardia Nacional realizan inspecciones.
Fue justamente en una de estas inspecciones que sucedió el presunto asesinato de este agente, luego de que un grupo de migrantes originarios de Venezuela se negaron a ser arrestados respondiendo con agresiones y golpes que dieron fin a la vida de este trabajador del INM.
Te podría interesar
Detienen a migrantes presuntos responsables de la muerte del agente migratorio
Luego de que elementos del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), INM, Grupo Beta y más dependencias realizaran tareas de búsqueda para dar con los responsables, se dio a conocer que ya fueron detenidos 3 presuntos responsables.
Se trata de al menos dos ciudadanos venezolanos y un colombiano que fueron detenidos cerca de la frontera con Estados Unidos.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detalló que en este operativo se utilizaron drones para la ubicación de los presuntos responsables del homicidio del agente migratorio.
También dijo que la víctima "presentaba una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y con huellas de violencia".
Asimismo, dio a conocer a los detenidos que son Carlos "N", de nacionalidad colombiana, así como Ismael "N" y Carlos "N", de Venezuela, quienes son los presuntos responsables del delito y fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y fuerzas del orden.
El INM informó que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el asesinato, luego de ser hallados y señalados como presuntos responsables de la muerte de este agente migratorio en Ciudad Juárez.