Este domingo 29 de diciembre se registró un incendio en un campamento provisional de migrantes, localizado en la calle Juan Pablo II, en la colonia Robinson, en la ciudad de Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
La institución señaló, en un mensaje difundido en redes sociales, que la causa pudo haber sido el encendido de fogatas que se salieron de control, por parte de las personas resguardadas en el lugar.
Añadió que las autoridades locales atendieron el siniestro con el fin de controlarlo y garantizar la seguridad de las personas migrantes que se encontraban en el sitio.
Te podría interesar
“El @INAMI_mx informa que se registró un incendio en un campamento provisional instalado por personas migrantes, en la calle Juan Pablo II, colonia Robinson, en la ciudad de #Chihuahua”, anotó en la primera parte de un mensaje de tres párrafos publicado en la cuenta en la red social X, antes Twitter, @INAMI_mx.
“Al parecer, el incidente se originó cuando los ciudadanos extranjeros encendieron fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas, y el fuego se salió de control”, añadió
Te podría interesar
Refrendó que personal del Instituto, en coordinación con bomberos y autoridades de la ciudad de Chihuahua, actuaron para sofocar el fuego y evitar daños a las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar.
El reporte del organismo no señala la magnitud del incendio ni cuántas personas resultaron afectadas.
De acuerdo a reportes de la prensa local, el lugar que era utilizado como campamento provisional por personas migrantes, donde había casas hechizas, fue consumido por el fuego.