La Comisión Temporal para la Elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto de acuerdo respecto al diseño e impresión de las boletas para la elección judicial.
El proyecto propone usar boletas tamaño carta para la elección de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y doble carta para los magistraturas del Tribunal de Disciplina y de las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Para los cargos de magistrados de circuito y jueces de distrito se usarán ambos formatos, dependiendo del número de candidaturas.
Te podría interesar
El formato media carta tendrá una cantidad igual o menor a 64 candidaturas y para cantidades mayores se empleará el tamaño carta.
El anteproyecto destaca que el formato media carta ya ha sido utilizado en la consulta popular del 2021, la revocación de mandato y en las elecciones extraordinarias de senadurías de Nayarit y Tamaulipas de los años 2021 y 2023.
Te podría interesar
Entre los beneficios de este formato se encuentran la reducción del costo unitario, los tiempos de producción y la cantidad de vehículos requeridos para su distribución.
Por tratarse de un asunto de Estado, las boletas para la elección judicial serán impresas en Talleres Gráficos de México.