El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informo que el frente frío número 18 se extenderá sobre el norte de México, en interacción con una vaguada polar situada al norte de Coahuila y con una línea seca sobre el noreste del país; así como por el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, esta situación ocasionará que se mantengan las bajas temperaturas principalmente en la mañana y noche en el noroeste y norte del territorio mexicano, con temperaturas mínimas que oscilarán de -15 a -10 grados Celsius.
En un comunicado el SMN detalló que las heladas se darán en zonas serranas de Durango; de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Las temperaturas más benignas de 0 a 5 grados con heladas se darán en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro y Sinaloa.
El Servicio meteorológico indicó que ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
En cuanto al pronóstico de temperaturas máximas, se estiman de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.
Finalmente se informo que un canal de baja presión frente a la costa oriental de la península de Yucatán y una nueva vaguada polar que incursionará en el noroeste del territorio nacional propiciará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán.