El Frente Cívico Nacional condenó los hechos de violencia registrados en la plaza del Barrio de San Mateo, en Chilpancingo, Guerrero, donde fueron asesinados Martín Roberto Ramírez Ruiz y José Vidal Nava, quienes realizaban funciones de organización de la “Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo”.
En un comunicado, el Frente Cívico Nacional destacó que estos hechos son consecuencia de la ausencia de gobierno, así como de su indolencia e impotencia para ejercer el control de su territorio y aplicar el Estado de derecho, garantizándoles la paz y seguridad jurídica y social de los guerrerenses.
Advirtió que es evidente que estamos ante un Estado fallido, sin capacidad institucional para detener la criminalidad y ha perdido el control de su territorio, dejándolas en completo estado de indefensión a las familias guerrerenses, vulnerando sus derechos, sus libertades y su vida.
Te podría interesar
El Frente Cívico Nacional demandó que se destinen los recursos humanos, presupuestales y legales necesarios, pero también que las autoridades federales y locales respondan sin pretextos a sus obligaciones abandonadas.
“Desde la sociedad civil organizada, exigimos al gobierno de la Federación y del estado de Guerrero, que asuman verdaderamente sus facultades constitucionales”, resaltó.