La senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rocío Corona Nakamura, presentó una iniciativa para transformar el transporte público y de carga, a fin de que sea moderno, eficiente y sostenible.
En su propuesta, la legisladora del Partido Verde destacó la necesidad de colocar las energías limpias como el eje principal para lograr una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Y es que, señaló, el transporte público y de carga genera el 80 por ciento de las emisiones contaminantes en nuestro país, contribuyendo al deterioro de la calidad del aire y a problemas de salud pública, incluidos 17 mil fallecimientos anuales por contaminación.
Te podría interesar
Rocío Corona Nakamura indicó que es momento de dejar atrás el transporte obsoleto, ineficiente y contaminante, para pasar a uno moderno y accesible, pero también limpio en materia energética.
Indicó, en este sentido, que su iniciativa no sólo es una propuesta legislativa, sino un compromiso con el futuro sostenible, estableciéndoosla las bases para un México más limpio y eficiente.
Te podría interesar
La senadora por el PVEM resaltó que no podemos permanecer como espectadores pasivos frente a la grave crisis ambiental y de salud que enfrentamos, por lo que su propuesta incluye la promoción de tecnologías limpias, involucrándotela a la sociedad, al sector privado y al gobierno.