La bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados salió en respaldo de su dirigencia y la postura de apoyo a la reforma en materia de “supremacía constitucional” promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Presidenta de la República.
El vicecoordinador de la fracción, Raúl Bolaños Cacho Cué, puntualizó que la comunicación emitida a nombre del partido, por el exdiputado Arturo Escobar, fue verídica, pero no autorizada.
Se trata de una postura personal de Escobar y Vega, que utilizó el logotipo del partido para un posicionamiento en lo particular.
“Se expresa el apoyo a la reforma judicial y el apoyo al proyecto de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó, el legislador.
Manifestó que los diputados verdes son respetuosos de la propuesta morenista que se está procesando en el Senado.
Investiga PVEM comunicado de Escobar
Bolaños Cacho Cué indicó que el comunicado cuya autoría se atribuye al exsenador Escobar y Vega, no fue emitido por la dirigencia.
De inicio lo calificó como falso, porque no fue oficial, y posteriormente reconoció que el documento es verídico, pero sólo lo suscribe el referido.
A título personal, el legislador ofreció disculpas a la periodista Leticia Robles, que fue señalada en el desmentido del PVEM, como responsable de difundir la información “falsa” emitida por el pevemista.
En cuanto al comunicado, fue enfático en señalar que no fue autoría del partido, sino de un consejero político, en este caso Arturo Escobar.
“Arturo es un consejero nacional dentro del Partido Verde, muy respetable, líder dentro del Partido Verde y él así lo ha expresado, es una posición a título personal de Arturo Escobar, exdiputado, exsenador. Hoy en día a los que nos toca legislar al respecto es a los diputados y a los senadores de esta Legislatura”, anotó.
Afirmó que la situación con el exlegislador no representa divisiones internas ni un quiebre entre los miembros de la fuerza política, que están unidos y en cierre de filas con el Gobierno Federal y sus propuestas constitucionales.
Sobre el contenido de la iniciativa, el vicecoordinador optó por mantener cautela y no emitir consideraciones.
Hizo énfasis en que la discusión en la sede senatorial aún podría modificarse, por lo que será hasta la siguiente semana cuando el asunto llegue a San Lázaro, que se emitan opiniones respecto a las implicaciones de la norma.