Ante la extinción de los organismos autónomos, la agrupación Causa en Común insiste este lunes que su destrucción “es parte de una demolición más amplia y profunda".
“Es mentira que el objetivo de toda esta demolición sea ahorrar dinero. Cuidar que haya competencia, energía limpia y barata, educación de calidad e información confiable, no es tirar el dinero, es invertir bien. Dejar sin recursos no sólo a la educación, sino también a la salud, a la seguridad, a la infraestructura y al medio ambiente, no es ahorro, es abandono", señaló.
Destruir y derrochar ahorros públicos por corrupción e ineptitud, derrocharlo en obras absurdas y en arreglos con las Fuerzas Armadas, eso no es austeridad; es simplemente eso, destrucción, derroche y abrir brecha para mandar sin la incomodidad de ofrecer resultados ni rendir cuentas, agrega Causa en Común ante la eliminación de los institutos Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Federal de Telecomunicaciones (IFT); el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); y las comisiones Federal de Competencia Económica (Cofece), la Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Reguladora de Energía (CRE).
Te podría interesar
El organismo destaca que el gobierno quiere poder sin responsabilidad, y por eso México tendrá gobiernos cada vez más inútiles y más corruptos, acelerando su marcha hacia un futuro con más inseguridad y más abusos, con menos crecimiento y menos oportunidades, con menos información y menos derechos; en síntesis, hacia una vida cada vez peor para la mayoría de los mexicanos.