La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no caerá en provocaciones ante las recientes declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau y otros funcionarios y gobernadores de ese país en contra de México, luego de las amenazas arancelarias del próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump.
La mandataria federal aseguró que velará por el respeto de la nación y más cuando se trata de sus socios comerciales.
“Pues no sé a qué se refiere, no vamos a caer en una provocación de qué país es mejor. Lo que sí es que a México se le respeta, y más por nuestros socios comerciales. Esa es mi función y esa es la función de todas y todos los mexicanos. Nosotros somos un grandioso país con enormes riquezas, con nuestras problemáticas que estamos atendiendo y que estamos desarrollando para un futuro, un presente y un futuro muy promisorio. Entonces México es un gran país. Ahora las problemáticas son distintas, sí”, declaró.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo indicó que tampoco se permitirá que México se utilice con fines electorales en Canadá.
Asimismo puntualizó que si bien para atender el tema del fentanilo se requiere colaboración, es fundamental que el gobierno canadiense atienda el consumo de esta droga en su país.
Te podría interesar
“Ellos tienen una elección el próximo año, si mal no me equivoco. Lo que nosotros no siempre vamos a defender y no y debemos señalar siempre es que no se utilice a México como parte de sus campañas electorales… México nunca va a ser menos, al contrario. Somos iguales. Somos distintos, sí. Ahora, el tema del fentanilo pues por supuesto que hay que colaborar para la atención a la inseguridad y el tráfico de drogas, pero también hay que atender cada uno de nosotros el tema del consumo”, expresó Sheinbaum.