El homicidio de un policía de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), perpetrado en Culiacán, Sinaloa, por personas a bordo de un convoy que utilizaron armas de alto poder no quedará impune, afirmó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.
En su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA, y en declaraciones públicas en el recinto parlamentario, el también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó condolencias a familiares y amigos del elemento ultimado.
“Las y los policías son la primera línea de defensa contra el crimen el suyo es uno de los trabajos más nobles. Cuidemos a quienes nos cuidan: fomentemos el respeto y reconocimiento a su labor. Hoy dedico esta colaboración a Halexi Guadalupe Velderrain, quien perdió la vida cumpliendo su deber. Honor, respeto y memoria", dijo.
Te podría interesar
En un mensaje en video agregado a su publicación, dijo que en el marco de la cruzada emprendida por la Presidenta de la República para recuperar la seguridad en el país, atendiendo las causas de la pobreza y desigualdad, y que inició el sexenio anterior, manifestó la solidaridad a los elementos de seguridad que a diario se exponen en el cumplimiento del deber.
Dio sus condolencias a todos los policías, militares, marinos y guardias nacionales que han perdido la vida.
Te podría interesar
Pidió “revalorar” lo que hacen por la ciudadanía y confiar en que la paz y tranquilidad en México se recuperarán.
Asimismo, en entrevista refrendó que la autoridad federal no permitirá que los responsables del homicidio señalado se libren de la aplicación de la ley.
“Su crimen no va a quedar impune, no va a quedar impune ni ese ni ninguno, y hay que cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum, porque la estrategia que ha diseñado es correcta. Nosotros estamos convencidos que esta estrategia de coordinación e inteligencia, atender las causas, eficacia, combate a la impunidad, va a dar resultado”, externó.
Ganarle a “los malos”
Consultado respecto al suceso y la situación de violencia y actuación cada vez más libre del crimen organizado en lugares como Sinaloa, el congresista dijo confiar que la estrategia de seguridad federal es la correcta y en su momento permitirá “ganar la batalla a los malos”.
En cuanto al momento en que la población verá resultados concretos y podrá vivir en paz, el legislador pidió paciencia porque se trata de procesos y estrategias a mediano y largo plazo.
No obstante, insistió en que el Estado mexicano logrará ganarle la partida a quienes llamó “los malos”.
“Les vamos a ganar la batalla a los malos. Somos más los que queremos paz, tranquilidad, contra los que no quieren eso. Somos más los buenos que los malos (…) Por eso, pero poco a poco, poco a poco, vamos a ir recuperando nuestro país (…) No, pues son procesos, son procesos, son procesos. Lo importante es que se está haciendo y que no se está dejando al azar”, justificó.
Añadió que el país se encuentra en esas condiciones, porque los gobiernos anteriores así lo dejaron y si bien el sexenio anterior inició una “cruzada” contra la delincuencia, el trabajo debe tener continuidad y así se hará en la presente administración, durante la cual se está perfeccionando la estrategia y se están aplicando medidas de inteligencia.