La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la unidad a los líderes parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció el coordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
En un mensaje en video, Monreal Ávila dijo que adopta la postura de la Primera Mandataria, de poner por delante de los intereses particulares los del país.
Ello, luego de haberse reunido en Palacio Nacional la noche de este lunes 16 de diciembre, con su par en el Senado, Adán Augusto López; y con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez.
Te podría interesar
Esto, a raíz de las acusaciones lanzadas en su contra por López Hernández, por presuntas anomalías y corrupción en la entrega de dos contratos para servicios en el Senado, en la anterior Legislatura, por un monto aproximado de 150 millones de pesos, según las revelaciones del líder de los senadores morenistas.
“Hizo un llamado a la unidad interna, a mantener el interés general por encima de cualquier otro y a procurar la unidad nacional para lograr un mayor desarrollo, mayor bienestar, mayor felicidad para las mayorías. Su llamado fue oportuno y correcto, con visión de futuro y con mucha claridad en sus propósitos y estrategias, por eso lo atendemos, yo lo hago mío”, externó en un video publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.
Te podría interesar
En dicho mensaje, anoto textualmente: “Instalamos la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Las y los coordinadores de grupos parlamentarios mayoritarios nos reunimos con la presidenta @Claudiashein, quien llamó a la unidad para fortalecer la transformación. Seguimos trabajando con responsabilidad republicana”.
En la publicación hizo algunas referencias al arranque de los trabajos en el receso en el Congreso de la Unión y a temas de la agenda pendientes, pero la parte central se refirió al diferendo con el senador Adán Augusto López, al que nunca menciono por nombre.
Servidores públicos bajo vigilancia
En su grabación señaló que está consciente de que al ser servidor público, está bajo vigilancia de la ciudadanía.
“También estoy consciente de que ser servidor público es estar sometido siempre al escrutinio jurídico y social, así lo he hecho siempre, durante casi 44 años de trabajo como servidor público, lo seguiré haciendo y les aseguro que siempre lo hemos hecho con honestidad y rectitud”, se defendió.