ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Pleito de Adán Augusto y Monreal refleja un poder dividido y el poco control de Sheinbaum, experto

Alberto Begné, colaborador de MVS Noticias, realizó un análisis del supuesto conflicto interno que hay en Morena y que habrían dejado en evidencia dos actores principales de esta administración.

Adán Augusto y Ricardo Monreal aceptan reunirse para limar asperezas.
Adán Augusto y Ricardo Monreal aceptan reunirse para limar asperezas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alberto Begné

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alberto Begné, colaborador de MVS Noticias, realizó un análisis de "los pleitos internos en Morena y la reunión Adán Augusto y Ricardo Monreal".

El analista considera que más allá de los dimes y diretes que han hecho públicos estos dos funcionarios públicos, dejan en evidencia cómo ciertas personas que integran el actual gabinete fueron impuestos por el anterior presidente. 

"Lo que tenemos una experiencia inédita, en donde un ex expresidente sigue estando presente a través de sus colaboradores más cercanos, y vemos a una presidenta cercada por personajes que no son de su confianza...Muchos actores están desplegando sus propios intereses", mencionó. 

"Son las consecuencias de un poder dividido, la presidenta no ha logrado tomar las riendas del control político del país", agregó. 

Claudia Sheinbaum debe luchar contra la herencia de AMLO 

Alberto Begné comentó que al realizar un análisis más exhaustivo de los perfiles que actualmente operan en el gobierno de Claudia Sheinbaum, nos encontraremos que son pocas las personas que ella habría elegido con total libertad, como Luz Elena González o Julio Berdegué, los demás habrían llegado con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador. 

"Esto es algo que exige a la presidenta tomar medidas para asegurarse de poder confiar en quienes realizan funciones importantes, ante la presión de EU, la presión fiscal, el deterioro del sector salud, va a requerir tomar el control. Debe estar fortalecida para enfrentar lo que viene en la relación bilateral con Estados Unidos, resolver con eficacia... La Presidenta en este primer tramo en el arranque está más ocupada dándole viabilidad a su administración, gestionando los problemas heredados que pudiendo asumir las las riendas", concluyó.