Ante la intención que tiene el grupo de la ultraderecha católica “México Republicano” de convertirlo el próximo año en partido político, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que dicho proyecto no tiene futuro en el país.
¿Qué opina Sheinbaum sobre la creación de partido de ultraderecha?
En la conferencia matutina de este martes, la mandataria federal descartó que haya preocupación en la 4T respecto a la creación de nuevos institutos políticos.
“Pues no tiene mucho futuro, la verdad, lo que me llama la atención que se diga republicano, nunca ha defendido la republica pero más allá de eso no creo que ese conservadurismo en México, nunca ha tenido mucha perspectiva, porque la historia de México es muy rica en lo que significó el liberalismo mexicano del siglo XIX encabezado en su momento por Benito Juárez y los liberales mexicanos, la Revolución Mexicana, entonces no la verdad no le veo mucha perspectiva”, dijo.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo agregó que si bien todos tienen derecho de crear y formar nuevos partidos políticos, a este en particular, insistió, no le ve futuro.
“Tienen su derecho a formarse, todos tienen su derecho, pero a ver si juntan sus tres mil, las asambleas, y un porcentaje ya que tengan el permiso de participación”, expuso.
Te podría interesar
La organización “México Republicano” promueve al exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, para ocupar el cargo como secretario de organización a nivel nacional.