Ante las críticas que ha recibido la actual secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena y las voces que piden su renuncia, debido al manejo que ha tenido después de que se diera a conocer que su colaborador, Martín Alonso Borrego, había celebrado su boda en el Museo Nacional de Arte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a la funcionaria y confirmó que seguirá al frente de la Semarnat.
Sheinbaum respalda a Alicia Bárcena tras boda en MUNAL
En la conferencia matutina de este viernes, la mandataria federal dijo sentirse orgullosa y contenta de que la ex canciller forme parte de su equipo de trabajo.
Consideró que son injustas estas críticas y aseguró que la funcionaria ya tomó cartas en el asunto sobre lo ocurrido en el MUNAL.
Te podría interesar
“Estoy muy orgullosa y muy contenta de qué Alicia sea parte de nuestro equipo, y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales, es una mexicana ejemplar. Entonces ella es parte del equipo, va a seguir siendo parte del equipo y no es justa esta crítica, y ahí los otros temas, ya ella lo resolvió y tomó cartas en el asunto, pero yo estoy muy orgullosa de que Alicia sea parte del equipo”, declaró.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo justificó el nombramiento del exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, como nuevo cónsul de México en Miami, Florida. La presidenta afirmó que además de ser un compañero de lucha, será de ayuda para los mexicanos que viven en esa región de Estados Unidos.