Tras el decomiso de un millón de piezas de productos de origen chino en Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que estas acciones que iniciaron en la Ciudad de México en una plaza ubicada en Izazaga 89 hayan sido acordadas en la última conversación telefónica que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
¿Por qué son los decomisos de productos chinos?
En la conferencia matutina de este viernes, la titular del Ejecutivo detalló que el propósito de esta iniciativa anti contrabando es terminar con este ilícito y también poner orden en las aduanas para captar mayores recursos.
“No, no tiene relación, la Secretaría de Economía está haciendo estas acciones con algunos de los estados, digamos que el contrabando o la entrada ilegal de productos tiene varias maneras de controlarse, uno es a través de las aduanas que también estamos desarrollando distintas acciones con el objetivo de disminuir al máximo la entrada de productos ilegales que no pagan impuestos y al mismo tiempo que paguen los impuestos que se tienen que pagar”, apuntó.
Te podría interesar
Sheinbaum celebra apoyo de la oposición
Asimismo la mandataria federal celebró que la oposición se sume a un bloque para enfrentar las amenazas arancelarias del próximo mandatario estadounidense Donald Trump, las cuales, consideró, las ve cada vez más lejanas.
“Todos coincidimos en que hay que defender, por ejemplo, el tratado comercial con Estados Unidos o la gran mayoría, entonces ahí coincidimos. Ahora que hubo la reunión del Consejo de seguridad. También coincidimos en que todos le tenemos que entrar de diferentes formas a encabezar la seguridad y la paz en cada uno de nuestros estados, y en mi caso desde el gobierno de la República. Y ahora hay acuerdo también en hacer un frente común, frente a esta posibilidad, que yo ya la veo más remota, de qué se puedan imponer, aranceles o tarifas como se llaman Estados Unidos”, declaró.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo insistió en que habrá una relación cordial con la administración de Trump, pese a quienes ven un panorama distinto.