Entre críticas de la oposición, que anticipó un robo a los ahorros que tienen los trabajadores en el Infonavit, el Senado de la República avaló la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de vivienda con orientación social.
Con 68 votos a favor y 29 en contra, la Cámara Alta avaló, por la vía del fast track, la reforma que establece que el Infonavit tendrá entre sus objetivos la construcción de vivienda, para lo cual constituirá una empresa filial con plena capacidad de gestión.
Además, la reforma prevé que el Instituto podrá destinar los recursos bajo su administración para inversiones propias para la construcción, adquisición y mantenimiento de inmuebles.
Te podría interesar
En este sentido, la senadora por el PRI, Mely Romero Celis, advirtió que la reforma abre la puerta para que el gobierno tome los ahorros de los trabajadores y los ponga en riesgo en proyectos fallidos.
En tanto, la senadora por el PAN, Gina Campuzano, se pronunció en contra de que Morena despoje a los trabajadores de sus ahorros para convertirlos en la “caja chica” del gobierno.
Te podría interesar
De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, indicó que estamos en un viernes 13 para la clase trabajadora, que, dijo, sufrirá un robo en despoblado.
El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados, donde aún deberá recibir el aval correspondiente.