La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “curioso” que la sanción impuesta por el Consejo de la Judicatura Federal a la jueza Nancy Juárez, sea por causas distintas a la queja que se interpuso tras su intento de eliminar la publicación de la Reforma Judicial en el Diario Oficial de la Federación, lo cual es ilegal.
Y es que la sanción en contra de la jueza obedece a desempeño deficiente, nepotismo y acoso laboral, entre otros cargos, pero del año 2022.
“Bueno, pues ahí está, ni siquiera es por la queja que presentamos. La queja que presentamos. Recuerden que fue porque ella, se acuerdan resolvió eliminar del diario oficial de la Federación, una publicación, cosa que es imposible, eliminar una publicación, en todo caso, puede ser una resolución para que quede sin efectos, y entonces hay una nueva publicación, pero es un absurdo. Pedí la eliminación de una publicación. Y además está violando en ese momento la ley de amparo, pero me llama la atención que la sanciones son por algo que hizo en el 2022”, expresó.
Te podría interesar
Por otra parte, al ser cuestionada sobre la inscripción de Roberto Gil Zuarth, al proceso de renovación del Poder Judicial, la titular del Ejecutivo federal sostuvo que es muestra de la hipocresía del conservadurismo.
No obstante, celebró que haya cambiado de opinión sobre la reforma judicial.
Te podría interesar
“Pues es esta hipocresía del conservadurismo, pero bueno que participe, qué bueno que participar, ya que la gente decida… Entonces qué bueno que va a participar, ya se arrepintió de qué estaban en contra a la reforma al poder judicial, yo creo, es decir, ya recapacitó, no sé qué piense su partido, ya no sé de qué partido sea también, porque ya ven que están renunciando muchos al PAN, el PRI, al PRIAN, ya quieren formar un nuevo partido”, declaró.