La presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya habido amenazas en contra de juzgadores, como lo aseguró la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, en su último informe de labores.
La mandataria federal señaló que lo que sí hay es transparencia en casos donde los jueces han liberado delincuentes.
'Es falso' que se haya amenazado a juzgadores: Sheinbaum
Además dijo que en lo que realidad defiende la ministra en su último informe es al viejo régimen.
Te podría interesar
“Qué está defendiendo ayer con su informe, pues el viejo régimen. Entonces es falso que haya amenazas, lo que sí es que tiene que haber transparencia en el actuar de las y los jueces, y también los primeros que tienen que cumplir con la Constitución, son ellos, los primeros que tienen que cumplir con las leyes son ellos y no se puede estar utilizandola ley de amparo para liberar delincuentes, incluso la delincuencia organizada”, expuso.
Asimismo Sheinbaum Pardo respondió a la crítica de la ministra Piña Hernández respecto a que la reforma al Poder Judicial termina con la carrera judicial.
Te podría interesar
Precisó que lo que había no era carrera judicial sino nepotismo, incluso reconocido por ella misma.
“Cuál carrera judicial si 50% de los que trabajan en el poder judicial son primos, hermanos, cuñados, hijos, sobrinos, amigos, y todo lo demás, o sea ha dicho por ella misma, entonces con lo que queremos acabar es con esa corrupción. Entonces se defiende mucho la carrera judicial, y cómo explican entonces el nepotismo, dicho por el propio mexicanos por la corrupción”, indicó.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo de la transformación en el Poder Judicial es acabar con un sistema corrupto.