La devoción por la Virgen de Guadalupe movilizó a millones de fieles católicos que este día se suman a las plegarias en el santuario del Tepeyac, el cual quedará colmado por devotos que recorrieron largas distancias para conmemorar un aniversario más.
Las vialidades que rodean y condicen a la Basílica se encuentran saturadas en algunos puntos por feligreses que se desplazan a pie, en bicicleta, mototaxis, camionetas, camiones y autobuses.
La fe y el agradecimiento a la Virgen morena ha motivado en algunos que le agradecimiento y pago de favores se haga de rodillas, avanzando en esa posición hasta los pies de la guadalupana, como Luis y su esposa Susana, provenientes de Veracruz.
“Venimos a cumplir una manda con nuestra madre Lupita y le pedimos el apoyo que siempre nos ha brindado que nos siga cuidando, principalmente a mi hija que nos siga apoyado como siempre lo ha hecho, que nos saque adelante: evitar problemas
“Mi hija tiene tres años, tres años la traído este es el tercer año, esa fue la promesa que si me permitís venir tres años, iba yo entrar hincado y pues aquí estamos cumpliendo”, destacó.
Las carreteras que conectan con la Ciudad de México como la de Puebla, Peñón Texcoco, Querétaro, Cuernavaca y la de Toluca registran la presencia de fieles católicos que se unen en el agradecimiento por las bendiciones y cuidados de todo el año como Juan, quien se desplazó desde la comunidad Selva Primera del estado de Oaxaca.
“Muchos de nosotros estamos en agradecimiento para nuestras familias, nuestros amigos y los nuestros, y en lo personal vengo a darle gracias por mis mis padres por las catequistas que conforman la parroquia de San Vicente de Paul en el estado de Oaxaca”, detalló.
Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Eje 2 Oriente, avenida Cantera, 22 de febrero, Fray Juan de Zumárraga están parcialmente cerradas por la presencia de peregrinos que una vez más, se dieron cita para conmemorar el 493 aniversario de la aparición de la Virgen en el Tepeyac.
Los más de 6 mil policías desplegados en este operativo permanecen atentos al paso de las peregrinaciones, lo mismo que brigadistas de protección civil, bomberos, paramédicos y trabajadores de todas las áreas de la alcaldía Gustavo A. Madero.
@amarilloalarcon