La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de que la mandataria morenista nombrara al exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle Maury, como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, pues fue acusado y encarcelado por su presunta implicación en el caso Odebrecht.
En la conferencia matutina de este martes, la mandataria federal enfatizó que si bien es una decisión de la gobernadora, ella no hubiera invitado al expanista.
“Es una decisión de Layda, de la gobernadora. Yo les puedo decir que yo no lo hubiera invitado a mi gobierno”, puntualizó.
Te podría interesar
Fue en septiembre de 2022 cuando Lavalle Maury salió del reclusorio norte después de que un juez revocó la prisión preventiva y le concedió el beneficio de la libertad provisional con la portación de un brazalete electrónico.
Por otra parte, la titular del Ejecutivo lamentó el homicidio del diputado federal de Veracruz, Benito Aguas Atlahua e instruyó a la Secretaría de seguridad ponerse en contacto con la gobernadora de la entidad Rocío Nahle para apoyar en todo lo que sea necesario y dar con los responsables.
Te podría interesar
“Pedí a la Secretaría de seguridad pública, por el caso del diputado del partido Verde en Veracruz, que lamentamos mucho lo que ocurrió y que hemos pedido a la Secretaría que se comunique de inmediato con la gobernadora para poder apoyar en todo lo que se requiera para que se haga justicia”, señaló.
En otro tema, Sheinbaum Pardo desaprobó el uso de espacios públicos para celebraciones de funcionarios, luego de que se diera a conocer el caso de Martín Borrego, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, quien presuntamente habría utilizado las instalaciones del MUNAL para celebrar su boda.
La presidenta refirió que será la titular de la dependencia, Alicia Bárcena quien ofrezca más información al respecto.
“No deben usarse espacios públicos para ninguna conmemoración, celebración, actividad, evidentemente hay actividades de Relaciones Exteriores o de otras secretarías que tienen que ver con reuniones protocolarias que se realizan pero no fiestas… tiene que aclararse en particular este caso y todos los servidores públicos deben comportarse adecuadamente y entiendo o ya informará pues la hoy Secretaria del Medio Ambiente sobre este caso”, expresó.
Y es que ha trascendido que mientras Borrego Llorente estaba en la cancillería bajo la dirección de Alicia Bárcena, realizó el festejo bajo la fachada de la conmemoración de las relaciones diplomáticas entre México y Rumanía.