El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, descartó la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la periodista y activista Ninfa María Deándar, al no haber garantías de respeto a su investidura por parte de la oposición.
En entrevista, el senador por Morena aseguró que no existen condiciones para que la titular del Ejecutivo acuda a la entrega de la presea, que se llevará a cabo el próximo jueves en la Antigua Casona de Xicoténcatl.
Señaló que la oposición no ha tenido un comportamiento que permita pensar que habrá respeto a la presidenta, por lo que consideró muy difícil que asista.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña indicó que tampoco ha invitado a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
Resaltó que tampoco acudió a su informe ya que perdió todo su respeto, particularmente luego de que planteara la posibilidad de invalidar la reforma judicial con una mayoría calificada de sólo seis votos.
Te podría interesar
El morenista aseguró que Norma Piña llevó una pésima conducción política del Poder Judicial y terminó poniéndolo en las condiciones que hoy se encuentra, por lo que, dijo, ni si quiera valoró la posibilidad de invitarla.