ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Pelea en el Senado: Enrique Vargas brinda un recuento de los hechos

El vicecoordinador parlamentario del PAN reafirmó el compromiso del partido con México y con sus ciudadanos.

Jaloneos y manotazos entre senadores durante discusión de leyes secundarias de reforma judicial.
Jaloneos y manotazos entre senadores durante discusión de leyes secundarias de reforma judicial.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Enrique Vargas.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Enrique Vargas, vicecoordinador parlamentario del PAN en el Senado, habló de senadores de Morena y PAN se confrontan en sesión.

¿Quiénes fueron los involucrados en la pelea del Senado?

Vargas relató cómo se desarrollaron los hechos: "Llega el senador Yunes, déjame decirlo, muy nervioso y alterado a reclamar a Mario Vázquez", refiriéndose al momento en que el exsenador del PAN, Miguel Ángel Yunes, se acercó al legislador Mario Vázquez, para hacerle un reclamo. "Cada día hay palabras en un libre debate, pero llegó alterado, insultando, amenazando", agregó Vargas, quien intervino para calmar la situación.

El vicecoordinador del PAN destacó la importancia de mantener el nivel de respeto esperado en el Senado, y aseguró que su intervención fue para restaurar el orden. "Fue una escena sumamente grotesca para el Senado. Yo lo digo y lo dejo claro, le tenemos que dar un nivel que los mexicanos esperan", explicó Vargas, dejando en claro que el comportamiento de los senadores no representaba los valores que deben prevalecer en el Senado.

¿Yunes y Adán Augusto estaban alcoholizados en el Senado?

En relación a los involucrados, Vargas señaló que no podía confirmar si Yunes o el senador Adán Augusto López, de Morena, estaban bajo los efectos del alcohol, pero sí destacó que la actitud de ambos fue “sumamente alterada”. No puedo confirmar que hubiera ido alcoholizado, tanto Yunes como Adán Augusto, pero si vi la actitud sumamente alterada, sobre todo más al senador de Coahuila, me jaloneó por atrás", dijo Vargas.

La pelea en el Senado continuó con más enfrentamientos verbales, y Vargas relató cómo trató de calmar a los senadores involucrados. "Unas palabras muy agresivas, desde ahí es donde le digo a Yunes que le parara, es donde se altera y luego Adán Augusto", mencionó.

A pesar del altercado, Vargas reafirmó el compromiso del PAN con México y con sus ciudadanos. "De parte del PAN vamos a seguir defendiendo a México, en lo que no vamos a levantar la voz, siempre respetuoso como fue ayer y sepan que vamos a estar ahí, siempre veremos por los ciudadanos", concluyó.

La pelea en el Senado ha sido un claro recordatorio de la tensión política que se vive entre los diferentes partidos, y aunque se trata de un incidente aislado, pone en evidencia los desafíos para mantener el respeto y la civilidad en los debates legislativos.