No se puede hablar de justicia si no existen sentencias por el homicidio de seis integrantes de la familia LeBaron, puesto que sin castigo a los crímenes, la situación tiende a empeorar, aseguró Adrian LeBaron.
A cinco años de la masacre en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, familiares de las víctimas sostuvieron una reunión con autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
El objeto de dicha reunión es conocer el estado que guardan las investigaciones que hasta el momento sólo arroja la detención de 36 personas y 12 órdenes de aprehensión aún por cumplimentarse.
Te podría interesar
Adrián LeBaron fue enfático al señalar que si bien hay casi 40 detenciones y cuatro condenas por delincuencia organizada, es necesario que se concreten sentencias por los homicidios de seis menores de edad, tres mujeres adultas y seis lesionados, pues de lo contrario no se puede hablar de justicia.
“Tal vez la justicia que uno quisiera no llega, pero dentro de lo que nos puede ofrecer nuestro país y nuestro sistema de procuración de justicia, nuestras fiscalías y el poder judicial, bueno pues si eso es justicia…
Te podría interesar
“Pero que no digan si no hay sentenciados, que no digan que ya se hizo justicia porque es lo que hace a México México; sin sentenciados, si no hay castigo pues va a seguir la cosa peor y lo vemos todos los días”, afirmó.
Entrevistado en el acceso de la FEMDO, Adrián Lebaron sostuvo que tiene confianza en las autoridades y las investigaciones que siguen, a pesar de que han pasado cinco años.
“Pues lo qué pasa es que la carpeta de investigación y todos los testimonios arroja que hubo más de 100, entonces pues ya 36 es bueno pero, pues allá seguimos y ya hay otras que nos reportan, otras 12 órdenes de aprehensión que se están realizar; venimos a que nos den un reporte.
“Aqui no venimos a cuestionar aquí venimos a seguirnos poniendo a las órdenes, yo siento que en lo que quepa han hecho un buen trabajo, pero pues con todo este reborujp de elecciones yo ya tenía como seis meses que no venía”, detalló.
Agregó que si bien en la comunidad LeVaron no se advierte de inseguridad, no sucede lo mismo en los municipios y poblados aledaños, donde priva el temor a encontrarse con criminales o autoridades vinculadas con grupos delictivos.
@amarilloalarcon