Policías capitalinos detuvieron a dos mujeres y cuatro hombres, en posesión de aparente droga, en cinco diferentes acciones en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el primer despliegue operativo tuvo lugar en las calles Orizaba y Antonio M. Anza, colonia Roma Sur, donde fue detenido un hombre de 36 años, cuando manipulaba cigarrillos elaborados con lo que pudiera ser marihuana.
Portaba una bolsa de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana y seis cigarrillos con el mismo vegetal.
Te podría interesar
La segunda acción se registró en las calles Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas, colonia Morelos, donde detectaron a un hombre en un puesto semifijo, cuando rellenaba un vitrolero con una posible marihuana.
Corrió hacia una vecindad de la calle Fray Bartolomé de las Casas, donde los oficiales realizaron la detención del sujeto de 38 años de edad, al que le aseguraron un frasco de vidrio transparente que contenía posible marihuana a granel.
Te podría interesar
En el tercer caso, un joven de 21 años de edad, en la calle Serapio Rendón y Manuel Villalongin, colonia San Rafael, manipulaba una bolsa de plástico, que contenía 19 cigarrillos con posible marihuana y al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga, pero fue detenido.
En la colonia Centro, donde los oficiales detuvieron a una mujer de 20 años de edad, con envoltorios de papel con supuesta cocaína.
Le aseguraron nueve envoltorios con el posible alcaloide, una bolsa de plástico con un polvo blanco con la misma sustancia y tres pipas de cristal.
Por último, en el cruce de la avenida Eje 1 Norte y la calle Peralvillo, colonia Morelos, observaron a un hombre y una mujer que al notar la presencia de los uniformados, trataron de darse a la fuga.
La pareja de adolescentes, ella de 15 años y él de 16 años, fueron detenidos y al realizarles una revisión precautoria, les aseguraron un total de 94 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana.
Todos los detenidos y la posible droga asegurada quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público, quienes definirán su situación jurídica.
@amarilloalarcon