El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Cesar Iván Escalante Ruiz, pidió el apoyo de los senadores para crear reformas legales contra los fraudes que se registran en plataformas digitales.
Al comparecer ante la Comisión de Defensa de los Consumidores del Senado, el titular de la PROFECO destacó que se han detectado casos de publicidad engañosa que utilizan las marcas a través de los llamados influencers.
Señaló que incluso se publicitan productos financieros que no alcanzan a serlo y engañan a los consumidores, que no tienen forma de defenderse debido a la laguna que existe en su regulación.
Te podría interesar
Cesar Iván Escalante aseguró que no van a rehuir a la atención de los consumidores y darán seguimiento a casos como el de las páginas web falsas, aunque no sean de su competencia.
El titular de la PROFECO manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los legisladores, a fin de identificar las áreas donde el marco jurídico es insuficiente o no está actualizado y proponer reformas que fortalezcan los derechos de los consumidores.