La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que asumen con responsabilidad la decisión del Congreso de la Unión de no otorgar la prórroga de 90 días para realizar la elección judicial.
En conferencia de prensa al término de la sesión del Consejo General, la funcionaria reconoció que esta determinación del Poder Legislativo implicará un reto mayor para sacar adelante el proceso electoral.
“Fuimos notificados de esta respuesta, la asumimos con gran responsabilidad y aumenta el reto de sacar en tiempo y forma este proceso electoral. Todos pensamos y seguimos pensando que era un buen tiempo el que estábamos solicitando; sin embargo, ya fuimos notificados y todas las instancias desconcentradas por igual para tomar todas las medidas”.
Te podría interesar
Asimismo, Taddei Zavala aseguró que defenderán a cabalidad el presupuesto de 13 mil millones de pesos que solicitaron para organizar este proceso, pues no se trata de una ocurrencia.
Te podría interesar
“Yo creo que estaremos defendiendo, como siempre lo ha hecho este instituto y como lo hacen todas las instancias que están involucradas en esta propuesta de presupuesto al Congreso de la Unión, defenderemos el presupuesto a cabalidad, explicando puntualmente todas las partes técnicas y operativas que se tienen que considerar y defenderemos hasta el último minuto el presupuesto porque no está basado en absolutamente ninguna, como hemos venido sosteniendo, en ninguna ocurrencia, todo está basado en las obligaciones que la ley nos establece”.
En su oportunidad, la consejera Rita Bell López Vences rechazó que tengan algún tipo de responsabilidad por el retraso que se registró en el proceso electoral judicial.
Guadalupe Taddei adelantó que en los próximos días se estarán tomando decisiones muy importantes para el tema del operativo y comentó que en las áreas técnicas se está trabajando en la construcción de acuerdos.