Las Comisiones Unidas de Gobernación y Anticorrupción y Transparencia, del Senado, avalaron el dictamen para la ratificación de Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública.
Al comparecer ante los legisladores, Raquel Buenrostro aseguró que la desaparición del INAI está plenamente justificada, ya que, dijo, se trata de un organismo oneroso que no dio los resultados que se esperaban.
Señaló que el INAI desvirtuó el objetivo para el que fue creado y resultó costoso, por lo que su desaparición busca hacer un uso más eficiente de los recursos.
Te podría interesar
Por otro lado, Raquel Buenrostro se comprometió a implementar una política de cero tolerancia a la corrupción y utilizar la vía penal para frenar estos actos.
Además, informó que se implementará una estrategia de control de confianza para altos funcionarios de la administración pública, ya que pueden ser proclives a la tentación de cometer actos de corrupción.
Te podría interesar
El dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Raquel Buenrostro fue avalado con 21 votos a favor y 7 en contra, por lo que se turnó a la Mesa Directiva para que sea aprobado por el pleno.