Colectivos feministas exigieron al Poder Judicial de Ciudad de México poner mayor atención y velar por los derechos de las víctimas de feminicidio e intento de feminicidio, a efecto de qué los juicios orales no se alarguen varios años.
Anayeli Pérez, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), sostuvo durante una manifestación en Ciudad Judicial que mucho influye el papel de los abogados “chicaneros” que postergan los juicios a fin de favorecer a sus clientes y que las víctimas se desistan.
Durante el acto se presentó una víctima de intento de feminicidio y familiares de víctimas de feminicidio que narraron sus experiencias ante el alargamiento de los juicios que parecen no tener fin.
Te podría interesar
Es el caso de Yeritza que lleva casi cinco años en el sigue siendo revictimizada por lagunas jurídicas, escollos, y espacios en la ley que aprovechan los abogados para seguir alargando el juicio.
Víctimas directas e indirectas exigen que el Poder Judicial capitalino tenga la suficiente agudeza para detectar y frenar esas prácticas y los procesos dilatorios que van en contra de las víctimas y sus familias.
Te podría interesar
@amarilloalarcon