El reciente fallecimiento de un bebé de ocho meses de edad en una guardería ubicada en Nueva Polanco, CDMX ha conmocionado a la población del país. Tras el el trágico incidente, se dio a conocer que las autoridades de la Ciudad de México están realizando una serie de investigaciones.
Muere bebé de 8 meses en guardería de Nueva Polanco
El bebé, de ocho meses de edad, falleció en la guardería Tiny Planet, ubicada en la colonia Ampliación Granada, en la zona que se le conoce como Nueva Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre al interior de la institución infantil.
De acuerdo con las declaraciones del personal, la menor de ocho meses se quedó dormida luego de consumir alimentos, sin embargo, al intentar despertarla; no respondió. Ante lo ocurrido, se pidió apoyo a los servicios médicos de la Ciudad de México, según declararon.
Te podría interesar
Asimismo, el personal de salud, trasladó rápidamente a la bebé al Hospital Español que se encuentra ubicado en la avenida Ejército Nacional. En el nosocomio, los médicos confirmaron que la infante ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarada muerta.
Qué se sabe de la muerte de la menor de 8 meses en Nueva Polanco
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado donde señaló que, tras el seguimiento de una indagatoria iniciada luego de la muerte de una persona menor de edad, se dio cumplimiento de una orden de cateo y se aseguró el inmueble.
Te podría interesar
Asimismo, se dio a conocer que el personal de la fiscalía está investigando a los trabajadores de la guardería por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas. Se informó que peritos están participando en las indagatorias, además, se obtendrán imágenes de las cámaras de videovigilancia, se recabarán entrevistas de testigos y se inspeccionará el lugar para conocer más sobre el caso.
Hasta el momento, la Fiscalía de la CDMX no ha informado de manera oficial la causa de la muerte de la bebé, sin embargo, se presume que se trató de una asfixia o del síndrome de muerte súbita del bebé del lactante (SMSL), conocido como muerte en cuna. Se espera que en los próximos días revelen más información.