El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que el trabajo realizado a fin de erradicar la discriminación, violencia y atropellos contra las mujeres no ha sido suficiente para frenar el problema.
Durante el foro “Perspectiva Naranja: retos y avances en la erradicación de la violencia”, el senador por Morena recordó que, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cada año son asesinadas 64 mil mujeres y niñas en el mundo.
Agregó que en 2023 alrededor de 51 mil 100 mujeres y niñas del mundo fueron asesinadas por sus parejas u otros miembros de su familia, por lo que se asesinó una mujer cada 10 minutos en manos de alguien cercano.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña resaltó que hay una violencia permanente, cotidiana y constante contra las mujeres, la cual, dijo es aceptada e incluso reproducida socialmente con comportamientos habituales que deben erradicarse.
Indicó que la violencia contra las mujeres es ejercida cada vez más en casa, en el trabajo, por seres queridos, por amigos o parejas. Se trata, dijo, de un terrible tema que persiste.
Te podría interesar
El senador por Morena subrayó que los hombres pueden ser feministas y participar activamente para que haya una plena igualdad entre las personas, sea cual sea su sexo, orientación sexual, color de piel o incluso acumulación de bienes materiales.