Al conmemorar el Día de la Armada de México, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Marina por su contribución al desarrollo nacional, así como un baluarte de libertad, independencia y democracia.
“Además, en esta nueva etapa de nuestra historia ponen sus conocimientos, creatividad y profesionalismo para apoyar, no solo en la defensa de nuestra patria y el apoyo a las mexicanas y mexicanos, sino también en el desarrollo del país con la construcción de trenes, carreteras, hospitales y puertos”, dijo.
En Manzanillo, Colima, la mandataria federal inauguró el segundo ingreso al recinto portuario y dio el banderazo de salida al inicio de los trabajos del nuevo puerto de esta a localidad.
Te podría interesar
“El día de hoy se hizo el anuncio del inicio del nuevo puerto de Manzanillo en la Bahía de Cuyutlán, en la Laguna de Cuyutlán. Esto es algo extraordinario y no se podría hacer sin la Marina y la Armada de México, sin las Fuerzas Armadas”, expuso.
Te podría interesar
En tanto, Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina refrendó el compromiso de la institución con la nación bajo los ideales de honor, deber, lealtad y patriotismo.
“Este día, en el que conmemoramos el 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en la Mar, le ratificamos a usted, a los colimenses y, por supuesto, a nuestro pueblo de México, que: hoy y siempre cuentan con las y los marinos mercantes y navales de nuestro país, cuentan con la Secretaría de Marina Armada de México, cuentan con nuestra voluntad, con nuestra entrega, con nuestro más legítimo deseo de servir a la patria. Juntos habremos de llegar a buen puerto”, indicó.
Asimismo, el alto mando de la Armada de México anunció, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, que trabajarán en la consolidación de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Progreso, Acapulco y Ensenada, para fortalecer la conectividad nacional e internacional, así como el Sistema Portuario Nacional.